Dirección en Femenino: visibilizando el papel de la mujer en el cine

Audiovisuales Doce Calles colabora con Dirección en Femenino en la primera muestra de cortometrajes en Aranjuez que busca visibilizar el trabajo de mujeres cineastas

 

Dirección en Femenino, es la I Muestra de Cortometrajes dirigidos por Mujeres que se celebrará en Aranjuez el próximo 7 de Marzo a las 19.30 horas en el auditorio del Centro Cultural Isabel de Farnesio. La entrada será libre hasta completar aforo.

Este evento se engloba dentro de los actos enmarcados alrededor de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Una iniciativa que busca visibilizar el trabajo de mujeres cineastas está organizada por La Espiral (asociación que promueve  actividades relacionadas con el cine en Madrid Sur), junto  a la delegación de la mujer del Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez, que cuenta con la colaboración de la empresa local Audiovisuales Doce Calles, la asociación ribereña de mujeres “Aprender a Vivir” y el apoyo del Festival Madrileño “Cortos con Ñ”.

En el evento se proyectará una selección de los mejores cortos seleccionados  realizados por directoras de toda España que asistirán al evento a presentar sus trabajos.

Los cortometrajes proyectados serán: Duelos de Yolanda Román, Madres de Luna de Alicia Albares y AAVA de Andrea Zapata-Girau, obras que cuentan con un amplio recorrido por festivales a nivel nacional e internacional.

Y por último, el estreno del nuevo proyecto arancetano de las directoras Raquel Troyano y Montse Bodas La Pelu de Rosi.

El acto concluirá con un debate posterior con todas las directoras, venidas de diversos puntos de España, que hablarán de sus proyectos y contestarán a las preguntas de los asistentes.

Finalizará el evento con un ágape y sesión de fotos con todas las participantes.

Esperamos su asistencia a este novedoso evento, para contar con su apoyo y realizar más iniciativas en futuras ocasiones.

Escriba un comentario