Raquel Troyano (CIMA) jurado del Festival FICHLA

La directora, historiadora del arte y socia CIMA Raquel Troyano AUDIOVISUALES DOCE CALLES será jurado del Festival FICHLA.

FICHLA, un festival que arranca su tercera edición con un fuerte compromiso por la igualdad de género, apostando este año en las secciones oficiales por el talento de las mujeres cineastas.

Los principales objetivos de este festival emergente son promover y popularizar películas de contenido histórico. En este sentido, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) dada su condición de Patrimonio de la Humanidad y su relevancia cultural e histórica se considera el lugar idóneo para su celebración.

Está siendo tan importante la unión de profesionales del cine en las Islas Canarias que la asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) abrió una nueva delegación representada por la productora Marta de Santa Ana Pulido“Esperamos que la nueva delegación ayude a poner en valor los logros de las mujeres del cine y los medios audiovisuales de Canarias, y nos permita tener voz y representación en los distintos foros”.

El festival que se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembrecuanta como jurado con Antonio Saura (Director de Latido Films), Claudio Utrera (Crítico cinematográfico), Raquel Troyano (Realizadora Audiovisual, directora de arte y socia de CIMA), Sergio Ramos (Vicepresidente de la programación The History Chanel Iberia), María González-Calimano (Directora de la Filmoteca canaria) y Alejandro Krawietz (Director del Festival MiradasDoc).

Por último destacar la representación femenina  durante el festival entre las directoras de cine, guionistas y productoras que estarán en sección oficial:

En la Sección Oficial de Largometrajes de ficción resaltamos la selección de Rosa Mística(Perú) producido por Nathalie HendrickxDonde el bosque se espesa(España) codirigido por Laila Ripoll y Miguel Ángel Calvo Buttini, Bécquer y las brujas(España) de Elena Cid y Aurora Borealis(Hungría) dirigida por Márta Mészáros.

En la Sección Oficial de Documentales destacan Laura Hojman como directora de Tierras solares(España), La Batalla desconocida (España) de Paula Cons Varelay El Huido,coproducido por Lau Lorenzoy Pablo Fajardo.

Escriba un comentario