Misas de Monteverdi y Schutz

Audiovisuales Doce Calles productora oficial audiovisual  del Festival de Música Antigua, cubre los videos resúmenes de un fin de semana de gran interés cultural y musical.
El sábado 19 de mayo, las misas de Monteverdi y Schutz asombraron a una abarrotada Capilla de Palacio Real que aplaudió largo rato muy emocionada. 
Fue un día intenso que comenzó a las once de la mañana con la salida del tren de la fresa desde Madrid, continuó con una visita en Aranjuez a la zona monumental y por la tarde siguió con un paseo musical Por el jardín renacentista de la Isla, donde surgió la primera sorpresa. En la actuación musical del grupo vocal Los Afectos Diversos y los Ministriles Oniria Sacabuche en el insólito espacio de la escalera principal de Palacio, las voces con el acompañamiento de los sacabuches y cornetas conmovieron al público que en el concierto final en la Capilla pidió bises repetidas veces hasta que el horario de vuelta del tren de la fresa marcó el final sublime del concierto…”Ha sido un viaje al cielo” comentó una pareja de alemanes al finalizar y dirigirse apresuradamente a la estación de tren…

 

El Domingo 20 de mayo, la sorpresa fue para los más pequeños de la casa. Concerto 1700 y su director Daniel Pinteño nos preparó un espectáculo musical para toda la familia. BarroKids: Un banquete musical, en donde los propios músicos se vistieron de cocineros y acercaron la música barroca a los niños que emocionados disfrutaron del concierto.

Escriba un comentario